Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Piura: Mototaxistas usan calle de Pachitea como su cochera
febrero 6, 2021
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Vecinos claman a la Municipalidad de Piura el retiro de una tranquera que propicia caos e inseguridad.

Su incomodidad por que la calle Zarumilla de Pachitea (Piura) se ha convertido en una cochera gigante de mototaxis, mostraron los vecinos de esta zona.

En la documentación enviada a la Municipalidad de Piura, señalan que la Oficina de Fiscalización solo ha cumplido con retirar el 50% de obstáculos que hay en la zona (dos tranqueras), en donde aún hay una tranquera que facilita que los conductores de mototaxis estacionen sus unidades en la calle.

Adolfo Saavedra Córdova en diferentes comunicaciones ha pedido que se retiren las tranqueras, que fueron colocadas por un grupo de vecinos sin autorización municipal.

Los vecinos que están en desacuerdo con estos obstáculos explican que, al colocarlos no se tomó en cuenta que en la zona viven adultos mayores y necesitan que los vehículos ingresen hasta el frontis de sus viviendas. Además hay negocios.

El jefe de Fiscalización de la Municipalidad de Piura, Juan Carlos Álamo señaló que se está coordinando para el retiro de la tranquera que fue colocada por los mismos vecinos con el fin de prevenir los contagios del covid-19.

La incomodidad de algunos vecinos es porque la zona es una gran cochera que no permite el tránsito normal de vehículos y peatones.

Datos

El año pasado los vecinos colocaron dos tranqueras sin autorización municipal, pero solo una ha sido retirada.

Los vecinos están pidiendo el retiro de la tranquera por el desorden que genera.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]