Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Piura: Municipalidad invierte más de S/ 65 millones en obras de agua y saneamiento
junio 1, 2024
Autor: Luz María Ramos Culquicondor

Compartir:

Durante la primera audiencia pública, el alcalde Gabriel Madrid, informó que este año, la Municipalidad Provincial de Piura ha desarrollado proyectos de agua y saneamiento valorados en más de 65 millones de soles.

PUEDES LEER ► Piura: Otorgan buena pro para proyecto de agua y alcantarillado en Sullana

Madrid detalló que entre estas obras que reducirán las brechas en servicios básicos, se encuentra el “Mejoramiento de redes de agua potable y alcantarillado en el A.H. Las Palmeras” que beneficiará a 460 familias y está valorada en S/4.161.665,39.

Actualmente ha alcanzado un avance físico de 5.85% y según las estimaciones de la municipalidad, los trabajos estarán concluidos en agosto.

Expediente técnico

Por otro lado, se encuentra la “Rehabilitación del sistema de agua potable y alcantarillado en el A.H. Túpac Amaru I y II etapa del distrito de Veintiséis de Octubre”. Esta obra está valorada en S/ 6.864.026,95 y el expediente técnico ya cuenta con la aprobación del Ministerio de Vivienda y la EPS Grau; por ello que la comuna está en busca de su financiamiento.

Además, la municipalidad ha elaborado el expediente técnico para el “Mejoramiento del servicio de agua potable y alcantarillado en las etapas I, II, III y IV de la urbanización Piura, etapas I y II de la urbanización Ficus y urbanización Las Malvinas del distrito de Piura”. Este proyecto, con una inversión de S/ 19.275.888,73, ya tiene el visto bueno del Ministerio de Vivienda y de la EPS Grau, y la comuna está a la espera de la transferencia de recursos para iniciar su ejecución.

Otro proyecto con expediente técnico elaborado es la “Rehabilitación de las redes de agua potable y alcantarillado en el A.H. Almirante Grau I y II etapa”. Con una inversión de S/9.732.247,59 y la aprobación de los entes rectores, la comuna está a la espera de la transferencia de presupuesto para comenzar los trabajos.

Finalmente, el proyecto más ambicioso de la comuna es la “Ampliación y mejoramiento del sistema de agua y alcantarillado en la UPIS Luis Antonio Eguiguren”. Esta obra, presupuestada en 25 millones de soles se encuentra en la fase de elaboración del expediente técnico.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Luz María Ramos Culquicondor
Periodista de Diario El Tiempo con experiencia en reportaje, radio y televisión. Con especial interés en periodismo social y comunicación para el desarrollo. Egresada de la Universidad Nacional de Piura.
[linkedin_autor]
Caja Piura compra Caja Sullana

Caja Piura compra Caja Sullana

Miles de ahorristas de Caja Sullana vivieron ayer horas de preocupación y hasta pánico por el temor a perder los...