En la región hay 39 terminales terrestres autorizados por el Ministerio de Transporte, los cuales ofrecen servicios seguros para evitar contagios. El MTC publicó la relación de estos establecimientos con el fin de garantizar a los viajeros las debidas medidas de seguridad durante sus desplazamientos dentro y fuera de la región.
Según los reportes de la Sutran, a nivel nacional y desde que empezó la Fase 3 de la reactivación económica, el número de viajes interprovinciales se incrementaron. Solo en las dos primeras semanas de diciembre han viajado 767 536 personas, una cifra mucho mayor en comparación a los cerca de 321 000 pasajeros que se movilizaron en setiembre.
En todo el país, el MTC ha autorizado a 410 establecimientos para que brinden sus servicios, de los cuales 121 están ubicados en Lima, 39 en Piura, 37 en Lambayeque, 27 en La Libertad, 25 en Cajamarca, 24 en Ica y otros 24 en Junín.
Supervisión
El exdirector de Transporte, Jaime Saavedra, recordó la Sutran es la encargada de vigilar que los protocolos se cumplan, sobre todo en el transporte interdepartamental, mientras que la Dirección Transporte supervisa que las empresas acaten los requisitos para brindar el servicio entre provincias, dentro de la región.
“Las autoridades deben supervisar a las empresas, pero los usuarios deben ser responsables y elegía las formales”, dijo.