Piura: MEF solicita nuevo informe para fondos de cuencas ciegas
septiembre 8, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Funcionarios del Ministerio de Economía solicitaron un nuevo informe al Ministerio de Vivienda sobre las cotizaciones de las siete cuencas ciegas que tiene a cargo la Municipalidad de Piura.

PUEDES LEER ? Piura: bandas armadas se disputan la minería ilegal

De acuerdo al alcalde Gabriel Madrid, este hecho generó la molestia de la propia ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar, en una reunión del jueves.

“Es un informe que a la ministra le parece absurdo. Se pide informe del porqué a Vivienda las electrobombas le cuestan 8 y porque a la municipalidad, 10. La ministra le ha dicho a la funcionaria del MEF que el precio resulta porque se hace una compra corporativa al país, mientras que el alcalde compra siete [equipos]. Esa es una observación absurda”, manifestó la autoridad municipal.

PUEDES LEER ? Piura: Colegio de Profesores denuncia irregulares descuentos de sueldo

Responsable

Frente a la demora de transferencias, la autoridad reiteró que sí tendrían listos los trabajos de las piscinas de tormentas, pero los equipos importados desde Brasil recién llegarían la primera semana de enero.

“Si los recursos no llegan a tiempo, la responsabilidad será del gobierno central [si la población se vuelve a inundar]”, declaró. 

Más populares