Piura: Médicos salvan pierna de joven que estuvo a punto de ser amputado
septiembre 7, 2023
Autor: Anabelen Rivera

Compartir:

Un joven que fue víctima de la delincuencia se salvó de perder su pierda tras intervención de médicos de EsSalud Piura.

Especialistas del Hospital III-1 José Cayetano Heredia de la Red Asistencial de EsSalud Piura realizaron una intervención quirúrgica para evitar amputarle la pierna izquierda a un joven de 26 años que fue herido por siete impactos de bala, tres de los cuales se alojaron en la extremidad inferior, informó el Seguro Social de Salud (EsSalud).

Se trata de Bladimir Lizano García, quien tras sufrir el ataque fue llevado de emergencia a un hospital local, pero debido a la complejidad de su caso, lo trasladaron al hospital regional , donde los profesionales le realizaron una exitosa operación logrando salvarle la pierna izquierda.

El equipo de médicos en Cirugía Torácica y Cardiovascular realizaron una anastomosis, intervención que duró dos horas y media y sirvió para unirle dos estructuras en la pierna, evitando así emputarle la extremidad al paciente.

Denisse Adriana Noe Carranza, especialista del área precisó que, tras los procedimientos correspondientes, se identificaron siete impactos de bala en el cuerpo del paciente, dos a nivel abdominal, tres en el muslo izquierdo y dos en el muslo derecho.

Bladimir, quien es el sustento de la familia Lizano García y el mayor de cuatro hermanos, se viene recuperando de la intervención.


Síguenos en nuestras redes sociales:


Más populares
Imagen de perfil
Anabelen Rivera
Reportera con afinidad para los medios digitales y redes sociales. Me interesan las investigaciones periodísticas sobre problemáticas sociales en el norte del Perú.
LinkedIn del autor