Piura: más de 40 alcaldes viajarán a Lima para pedir fondos
septiembre 17, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Un grupo de más de 40 alcaldes distritales viajarán a Lima para exigir fondos para sus fichas de mitigación de las lluvias y la asignación de más recursos para la partida 068 (fondo de emergencia).

PUEDES LEER ? Piura: este sábado se publica decreto de cuencas ciegas

Según el alcalde de Castilla, Walther Guerrero, buscarán una reunión con la presidenta Dina Boluarte, el premier y los ministros de las carteras de Vivienda, Transportes, Economía, Agricultura y el Fondes.

“Pedíamos una reunión para el 18 con la presidenta, pero nos dicen que estará de viaje hasta el 21. Está por confirmarse una reunión con los ministros. De todas maneras vamos a viajar y ya somos 45 alcaldes”, afirmó..

La agenda es la asignación de dinero para las fichas de actividades de prevención, la devolución de los fondos de la partida 068, los proyectos de reconstrucción y los recortes del canon y sobrecanon.

Sin plata

Guerrero recordó que ante las lluvias del verano, el Ejecutivo les dijo que podían hacer modificaciones de presupuesto para tener más dinero en la partida 068, destinada a las emergencias.

“Nos dijeron que esas modificaciones se iban a devolver porque eran de proyectos de inversión. Si las lluvias llegan en diciembre, no vamos a tener recursos en la 068 ni siquiera para comprar calaminas”, afirmó.

VIDEO RECOMENDADO

Más populares