Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Piura: más de 300 colegios fueron afectados por las lluvias
marzo 20, 2023
Autor: Anabelen Rivera

Compartir:

La Dirección Regional de Educación de Piura realizó la Apertura del Año Escolar 2023 en la I. E. Federico Helguero, en el A. H. Los Algarrobos.


PUEDES LEER ? Piura: colegio en Sechura no pudo iniciar clases por las fuertes lluvias


Este año más de 500 mil estudiantes cursarán educación básica en los aproximadamente 6 mil locales educativos de la región.

Olivares manifestó que el 332 escuelas, equivalente al 4% del total, informaron que su infraestructura educativa fue afectada por las lluvias. Asimismo, 83 instituciones educativas presentaron fichas EDANSE para la evaluación de daños.

Dentro de las afectaciones ocasionados están la filtración de techos y aulas de tripley humedecidas, patios y salones inundados, así como aulas con agrietamiento y filtración de agua.

Ante esta situación, los directores de las instituciones educativas solicitaron tierra para el frontis en 60 colegios, además de motobombas estacionarias para los lugares afectados, calaminas, plástico y cemento. También pidieron la construcción de cercos perimétricos, reconstrucción de aulas, mantenimiento y limpieza de las II.EE. , arreglo de techos y 200 aulas prefabricadas.


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Anabelen Rivera
Reportera con afinidad para los medios digitales y redes sociales. Me interesan las investigaciones periodísticas sobre problemáticas sociales en el norte del Perú.
[linkedin_autor]