Un proyecto de crianza de tilapias, que beneficiará a más de mil familias de la zona rural de Las Lomas durante dos años, es ejecutado por la Municipalidad de ese distrito, e incluye la instalación de más de 72 mil alevinos.
El encargado del proyecto acuícola, Raúl Castro, informó que han instalado 60 piscigranjas de tilapia dentro de las parcelas en la zona rural y han capacitado a 50 productores para la crianza, producción y reproducción de esta especie.
La finalidad es fomentar el comercio y consumo de pescado entre los moradores para poder combatir la anemia y desnutrición crónica infantil en esta localidad.
Los ejemplares son adquiridos en el Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (Fondepes), luego son acondicionados en pequeños estanques para su climatización y después de dos semanas son trasladados a las piscigranjas.En octubre comprarán 15 mil ejemplares que serán instalados en nuevas piscigranjas.
Asimismo se está capacitando a los productores durante seis meses, dándoles alimento para la etapa de preinicio e inicio, luego para el crecimiento y engorde de los peces.