El gerente general del Gobierno Regional de Piura, Jorge Cabellos Pozo, informó que el lunes último lanzaron el proceso de convocatoria para la ejecución de dos tramos de la anhelada avenida Sullana: el primero, entre la avenida Sánchez Cerro y avenida Avelino Cáceres; y el segundo desde la avenida Avelino Cáceres hasta la avenida Dos de Mayo, en el asentamiento Los Ángeles.
PUEDES LEER ► Piura sin agua: DREP permite volver a clases presenciales según condiciones de cada colegio
De acuerdo, al cronograma, la buena pro del proyecto, que demandará una inversión de 56 millones de soles, se estaría otorgando el 5 de diciembre.
Losa de concreto
Cabellos Pozo señaló que se ha considerado la construcción de pavimentación con losa optimizada, construcción de veredas de concreto, construcción de rampas, ciclovía, bancas de concreto armado, arborización, obras de drenaje pluvial, estacionamiento, señalización y seguridad vial, entre otros.
En el tramo entre la avenida Sánchez Cerro y avenida Andrés Avelino Cáceres, se invertirán cerca de 16 millones de soles y tendrá un plazo de ejecución de 180 días; mientras que para el tramo desde la avenida Avelino Cáceres hasta la avenim da Dos de Mayo, se invertirá más de 39 millones de soles y se ejecutará en un plazo de 300 días calendarios.
Otros proyectos
El funcionario también dio a conocer que este año se aprobará la asignación presupuestal para la reconstrucción de las pistas del centro de Piura, lo cual se empezará a ejecutar a partir del próximo año.
Actualmente, las pistas del centro histórico de Piura lucen totalmente destruidas y se han convertido en el martirio de conductores y transeúntes.
“Se va a convocar este año, pero se va a adjudicar en enero”, indicó el gerente del GORE, quien agregó que también han adjudicado el proyecto de 24 polideportivos. “Se va a firmar contrato porque es un solo postor y así estamos cumpliendo con lo que estamos ofreciendo”, dijo.
Pavimentación
Cabellos también informó que tienen previsto invertir 32 millones de soles en el proyecto integral de pistas y veredas en el asentamiento Nueva Esperanza. También invertirán en pavimentación en Tacalá y El Indio.










