Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Piura: Internos toman como rehén a un agente INPE y un reo en el penal ex-Río Seco
mayo 16, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Reos del penal Ex-Río Seco de Piura tomaron como rehén a un agente del INPE y a otro de los internos para exigir a las autoridades mejoras en las condiciones de vida.

PUEDES LEER ? Director y 19 agentes INPE detenidos por ingreso de celulares al penal de Piura

Por la mañana se reportó que 9 internos del penal ex-Río Seco de Piura, usaron dos personas para enviar un comunicado a las autoridades del centro penitenciario y exigir mejoras en las condiciones del penal.

Familiares de los reclusos informaron que los detenidos llevan 5 meses en lo que se conoce como «la celda de castigo» y por ello piden ser reubicados. Además, señalaron que vienen siendo víctimas de abusos y maltratos en el centro.

En un vídeo que se viralizó por redes sociales, muestra como los reos de diferentes nacionalidades enseñaron a las personas que capturaron para hacer llegar sus exigencias. Piden garantías por su vida y quieren negociar la libertad de sus rehenes.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]