Piura: gremios de salud, a huelga indefinida por recorte salarial

La presidenta de la Federación Médica de Piura, María Lupú, indica que están esperando la convocatoria de la dirigencia nacional.

Piura: gremios de salud, a huelga indefinida por recorte salarial
Piura: gremios de salud, a huelga indefinida por recorte salarial
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

Son al menos 11 los grupos profesionales del sector Salud que han convocado a una huelga indefinida a nivel nacional desde el jueves 23, en rechazo a la decisión del Ministerio de Salud (Minsa) de recortar el monto que tenían programado recibir como parte del aumento en sus remuneraciones.

PUEDES LEER ► Trabajadores de Las Bambas en huelga por mejoras laborales

Al respecto, la presidenta de la Federación Médica de Piura, María Lupú, indicó que este problema se ha generado debido a que el ministro Vásquez ha tomado parte del incremento de los profesionales médicos para otro grupo de trabajadores.

“Como no hay suficiente presupuesto para atender a todo el sector salud, el ministro ha tomado dinero del incremento salarial de los profesionales para darles un aumento a los técnicos de enfermería” sostuvo.

Lupú también informó que el dirigente de la Federación Médica del Perú aún no les ha indicado las medidas que el gremio tomará frente a la disposición de la huelga.

“El presidente de la Federación no nos ha convocado aún porque habían quedado en darle una tregua al ministro a fin de solucionar las demandas. Esta semana nos debe estar llamando para que nos informe si nos sumamos a la huelga”, dijo.

Cabe mencionar que durante la manifestación del personal médico y demás gremios de salud como odontólogos, enfermeras y obstetras que se llevó a cabo el lunes 6 de noviembre afuera de las instalaciones del Minsa, se registró que los efectivos policiales lanzaron bombas lacrimógenas al personal que exigía un incremento salarial.

VIDEO RECOMENDADO

Síguenos:

Más en Local