Piura: GORE pondría en riesgo defensas del río por retraso en trámite de fondos
octubre 10, 2021
Autor: Victor Palacios

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Desde junio, el Gobierno Regional no solicita a la Autoridad para la Reconstrucción con cambios (ARCC) una partida de S/15 millones que se necesitan para terminar defensas ribereñas sin problemas ni retrasos.


Se trata de fondos necesarios para culminar algunas metas del expediente original del tramo II y que justifican con un expediente por mayores metrados.
La empresa a cargo a la supervisión ya dio el visto bueno desde junio al pedido de la contratista Pronte Ingenieros SAC, pero el GORE no se pronuncia.

“El tema de los mayores metrados esta desde junio e inclusive ya fue aprobado por la supervisión. Lo único que queda es tramitar”, señaló el sub gerente de la ARCC en Piura, Martín Mejías Coronado.

Como se informó, el GORE requiere de un fondo adicional por casi S/33 millones para terminar las defensas del tramo II.
Un primer requerimiento de fondos adicionales se hizo el 2 de setiembre por S/18 millones ante la ARCC.

Esta entidad hizo lo propio ante el Ministerio de Economía. Se espera la emisión del decreto supremo para la transferencia de recursos.

Este requerimiento se hace porque el GORE no pudo cobrar las cartas fianza que dejó la anterior contratista.

El segundo requerimiento que no se hace se refiere a los mayores metrados por S/15 millones que presentó la actual empresa Pronte.

Prioridad

Sobre el tema, el congresista Wilmar Elera consideró que los funcionarios del GORE no le dan la prioridad que necesita el tema.

“Este expediente está en el escritorio del ingeniero Wilmer Vise solo para que le den un visto y se puedan tramitar los fondos ante la ARCC. No sé que sucede para que no le dé trámite y no sea tan burocrático este tema […] La falta de liquidez del contratista puede retrasar los trabajos y al final tener una inseguridad en el tramo II de las defensas frente a las lluvias del siguiente verano”, expuso.

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Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
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