El ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, anunció que este año se iniciará la construcción de 11 puentes definitivos en Tambogrande, Morropón y Chulucanas. Asimismo, aseguró que esta medida beneficiará a más de 187 mil personas, suman una longitud total de 1450 metros y significarán una inversión superior a los S/ 660 millones.
“Vamos a aprovechar la experiencia del SIMA Perú en la industria metalmecánica, para agilizar la ejecución de proyectos de infraestructura vial en el país. De esta manera, se fortalecerá la conexión e impulsará el desarrollo de más pueblos”, detalló.
PUEDES LEER ►Piura: multan a la EPS Grau por buzones sin tapa
En relación al puente Carrasquillo, de más de 500 metros de longitud en la provincia de Morropón, el titular del sector señaló que se implementará una medida que garantice su ejecución en el menor tiempo posible.
En la reunión, también destacó que 16 de los 24 puentes previstos para Piura, en el marco del DU N.° 011-2023, ya concluyeron y se encuentran operativos, beneficiando a cerca de 650 mil ciudadanos de las provincias de Huancabamba, Piura, Morropón y Ayabaca. “Sobre los ocho restantes, estamos trabajando arduamente para terminarlos antes de fin de año”, añadió.
Asimismo, acompañado de la comitiva del Ejecutivo y el gobernador regional de Piura, Luis Neyra, el ministro Pérez Reyes supervisó la culminación de los puentes modulares La Niña 1 y La Niña 2, en la ruta Empalme PE-1N (El Cruce) – Dv. Sechura – Bayóvar – Bappo, en la provincia de Sechura.