Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Piura: Gobernador solicita S/ 59 millones al MEF para trabajadores de salud
julio 16, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

El gobernador regional Luis Neyra solicitó al Ministerio de Economía la asignación de una partida extra de S/ 59 millones para atender las demandas de los trabajadores del sector salud, los cuales se mantienen en una huelga indefinida desde el pasado 30 de junio.

PUEDES LEER ? ¡Cuevana3 operaba desde Piura: ¿quién la cerró? «Cómo es posible este suceso»

Las demandas derivan de un pacto colectivo que firmó el anterior gobernador Servando García Correa con la federación de trabajadores del sector salud.

Los beneficios consisten en el pago de canasta de víveres y uniformes a favor de los servidores de las siete unidades ejecutoras que tiene el sector salud en Piura.

Demanda

En el oficio enviado al ministro de Economía y Finanzas (MEF), Alex Contreras, el gobernador precisa que no se tiene el dinero este año para atender las demandas de los trabajadores.

Agrega que esta huelga sucede en un contexto de emergencia sanitaria por dengue y otras enfermedades prevalentes que se presentan en la región.

PUEDES LEER ? Piura: La fiesta desenfrenada en el Mega, un escenario de caos y diversión sin límites

El oficio se envió el pasado viernes 14 de julio. En ese mismo día, los servidores rechazaron levantar la medida de fuerza luego de una reunión con funcionarios del Gobierno Regional.

Debido a la medida de fuerza se están registrando algunas restricciones en las atenciones de la población no asegurada.

En dicha reunión, participó el representante en Piura de la Defensoría del Pueblo, César Orrego, quien pidió el fin de la huelga en respeto a los derechos humanos de los pacientes. 

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]