Piura: Fiscalía allana el hospital de Paita tras grave denuncia
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Por más de cuatro horas representantes de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Piura, realizaron una diligencia de constatación en el hospital Las Mercedes de Paita, tras una denuncia interpuesta que tiene ver con la contratación.

PUEDES LEER ? Duro golpe a la corrupción en la región Piura

n de una empresa de seguridad en dicho nosocomio.

A la salida de la diligencia el denunciante Carlos Vargas Morales,acompañado de su abogado Alejandro Luna, señaló que existen presuntos actos de corrupción en la contratación de una empresa de vigilancia, para lo cual la Fiscalía Anticorrupción de Piura,solicitó la documentación correspondiente.

Tiempo récord

Vargas Morales, agregó que el pasado 22 de julio la empresa de vigilancia particular, obtuvo en un solo día y tiempo récord el visto bueno de todas las áreas del nosocomio paiteño, generando la sospecha y la presunción de la comisión de hechos ilícitos.

Dentro de los denunciados se encuentran miembros del comité de selección y el director del hospital Las Mercedes de Paita, Víctor Marquezado Coronado

Sobre este último, el denunciante señaló que el monto inicial de la licitación del servicio de vigilancia era de S/980 mil, por una decisión de la alta dirección se aprobó un servicio por S/1 millón 360 mil

Ante los hechos, el fiscalía aperturó una investigación preliminar. 

Debes saber

En la diligencia en el interior del hospital de Las Mercedes de Paita, participó el fiscal Anthony Saldarriaga,de la Fiscalía Anticorrupción de Piura.

La investigación fiscal busca determinar si habrían indicios suficientes de los delitos de presunta colusión y falsificación de documentos en que estarían involucrados los funcionarios del nosocomio de Paita.

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.