Piura: exigen operativos y cierre de colegios informales en la región
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

A casi dos semanas del asesinato del escolar César T.N. de 15 años de edad, cerca del colegio particular Proyecto El Triunfo, el alcalde de Piura Gabriel Madrid, en su participación del Comité Regional de Seguridad (Coresec), pidió a las autoridades de Educación operativos en conjunto para clausurar temporal o definitivamente los colegios privados informales, que ponen en riesgo la vida e integridad de los niños. 

PUEDES LEER ? Preocupa crecimiento de informalidad en el país

Como se recuerda, el colegio Proyecto El Triunfo, no cuenta con licencia de funcionamiento, por lo que se trabaja desde la comuna, para cerrar el local, que no cuenta con puertas en las aulas, techado adecuado o puertas en los baños. 

“Debemos programar y ejecutar operativos inopinados en todos las escuelas particulares, pues muchos pueden ser informales. Hagámoslo de manera articulada”, sostuvo.

VIDEO RECOMENDADO:

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.