Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Piura: esta semana presentarán cronograma del hospital de Alta Complejidad
julio 3, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

El Gobierno regional presentará en los próximos días el cronograma oficial del hospital de Alta Complejidad tras los reclamos de la sociedad civil. Así lo informó el gobernador Luis Neyra.

PUEDES LEER ? Autoridades: “No vamos a permitir que le quiten a la región Piura el Hospital de Alta Complejidad”

«Mañana (hoy) habíamos pensado en convocar para poner de conocimiento todo el cronograma. El problema es que nos estábamos poniendo de acuerdo con el Pronis, que está llevando a cabo todo el proceso, con la finalidad de acortar los tiempos y ya se acortaron. Nosotros estamos presentando el cronograma final», comentó.

En esa línea, señaló que los piuranos debemos estar unidos para sacar adelante este megaproyecto, esperado por tantos años.

Cabe señalar que el colectivo regional por la vida y la salud de Piura, exigió al Gobierno regional y al Ministerio de Salud que presenten dicho cronograma de gestión para poder hacer la vigilancia ciudadana respectiva.

«Hasta ahora son solo dichos, necesitamos que se firme y publique este cronograma para conocer cuándo se inicia la convocatoria del país que va a elaborar el expediente y la obra», sostuvo el dirigente Deward Gómez.

PUEDES LEER ? Piura: EsSalud adjudica la construcción del hospital de Alta Complejidad

En esa línea, anunciaron que una comitiva viajará mañana a Lima para sostener una audiencia con el ministro de Salud sobre este tema. Asimismo, revelaron que no se descarta un paro sino hay respuesta alguna por parte de las autoridades.

«Mientras no tengamos el cronograma oficial de las actividades paso a paso hasta conocer quién es el gobierno que ejecutará la obra, estaremos vigilantes en las calles exigiendo que este hospital se ejecute”, afirmó Wilder Farfán.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]