Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Dengue: EsSalud Piura instala nuevas Unidades de Vigilancia Intensiva
junio 6, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

El Seguro Social de Salud (EsSalud) inició la instalación del Hospital Perú para la llegada de la brigada de médicos especialistas a la ciudad de Piura. El equipo profesional estará integrado por enfermeras, pediatras e internistas especialistas en cuidados críticos que iniciarán las atenciones este lunes 5 de junio.

PUEDES LEER ? Dengue en Piura: Colegios de toda la región a clases virtuales desde hoy hasta el viernes

El presidente ejecutivo de EsSalud, Dr. Arturo Orellana, informó que este desplazamiento refuerza el plan de contingencia en el marco de la emergencia sanitaria por dengue que brinda soporte a los establecimientos de salud de distintas regiones del país ante el incremento acelerado de casos de esta enfermedad.

“Nuestros hospitales en Piura atienden a más del 80 % de pacientes con diagnóstico de dengue, por ello se implementó de manera inmediata las unidades de vigilancia intensiva (UVI) y 180 camas hospitalarias. Asimismo, salas especiales de hidratación y un nuevo flujo que permite determinar si el paciente puede tener un manejo ambulatorio de la enfermedad”, detalló la máxima autoridad de EsSalud.

La brigada médica permanecerá en el hospital Jorge Reátegui desde el 5 al 14 de junio. Así, este equipo de profesionales se suma al trabajo que el Hospital Perú viene realizando en el norte del país para el desembalse de atenciones, ahora, por casos de dengue. Cabe resaltar que, en lo que va del 2023 el hospital itinerante de EsSalud ha brindado más de 38 000 atenciones en Piura, Tumbes, Lambayeque, Cajamarca, etc.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]