Publicidad

Dengue en Piura: Colegios de toda la región a clases virtuales desde hoy hasta el viernes

La medida dictada por la DREP busca tomar acciones frente a los casos de dengue en Piura por lo que los escolares recibirán clases virtuales.

Dengue en Piura: Colegios de toda la región a clases virtuales desde hoy hasta el viernes
Colegios de toda la región a clases virtuales desde hoy hasta el viernes
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

La Dirección Regional de Educación Piura informó que entre el martes 6 y el viernes 9 de junio, las clases se desarrollarán en la modalidad a distancia (virtual) en todas las instituciones educativas de la región Piura.

PUEDES LEER ► Dengue en Piura: clases serán virtuales hasta el viernes 9 por fumigación en colegios

“La Dirección Regional de Educación Piura, en el marco de la lucha frontal contra el dengue, zika y chikungunya, con el fin de garantizar la salud y bienestar de los agentes educativos, viene desarrollando actividades en coordinación con las autoridades sanitarias, educativas, gobiernos locales y las Fuerzas Armadas. En ese contexto, y debido al anuncio de aumento de temperaturas realizado por los servicios metereológicos oficiales (Senamhi), dispone que entre el martes 6 y el viernes 9 de junio las clases se desarrollarán en la modalidad a distancia en todas las instituciones educativas de gestión pública y privada”, se lee en el comunicado difundido en redes sociales.

PUEDES LEER ► Dengue en Piura: cinco menores en estado crítico fueron traslados a Lima en vuelo aeromédico

De esta forma, más de 6 mil instituciones educativas retomarán clases presenciales el lunes 12 de junio.

Asimismo, precisan que durante este tiempo, el equipo directivo, administrativo y padres de familia de cada colegio deberán implementar las acciones dispuestas por la DRE Piura, a fin de erradicar al mosquito transmisor del dengue, tales como: eliminación de inservibles, poda de arbustos, deshierbo, fumigación y otras acciones que garanticen espacios seguros y libres del zancudo Aedes aegypti.

Síguenos:

Más en Local