La empresa prestadora de servicio (EPS Grau) informó que el próximo jueves 2 de mayo se restringirá el servicio de agua potable en Piura. Esto debido a que se realizará una limpieza integral en la Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) de Ignacio Merino y se instalará nuevos equipos de bombeo.
LEER MÁS ► Piura: multan con más de 5 mil soles a hoteles en malas condiciones
Asimismo, los representantes de la empresa indicaron que los trabajos comenzarán desde las 2 de la tarde del jueves y se prolongarán hasta las 4 de la madrugada del viernes 3; lo que provocará que se restrinja la distribución del servicio en el reservorio Los Algarrobos.
«Pedimos la comprensión de nuestros usuarios, pero les recalcamos que, para la instalación de estos 3 modernos equipos, es necesario que la cámara de desagües esté limpia y descolmatada. Esto permitirá una óptima operación de los nuevos equipos que permitirán una mejor evacuación de las aguas servidas», afirmaron.
Además, EPS Grau señaló que, a penas se culminen los trabajos, el personal reanudará la operación del reservorio Los Algarrobos. Sin embargo, necesitan tiempo adicional, pues las tuberías necesitan llenarse en su totalidad y tener presión suficiente para llegar a todas las viviendas.
¿Qué zonas de Piura se quedarán sin agua?
EPS Grau informó que las zonas afectadas serán los asentamientos Los Algarrobos I – V Etapa, Urb. Ignacio Merino I – II Etapa; Los Sauces, Urb. Los Jazmines. A.H Juan Valer Sandoval, Urb. Los Jardines de Avifap, Urb, Los Jardines, A.H Ruby Rodríguez, Villas Las Américasy Lomas de Lachay.