Piura: EPS Grau anuncia nuevo corte de agua
mayo 1, 2024
Autor: Anabelen Rivera
corte de agua no

Compartir:

La empresa prestadora de servicio (EPS Grau) informó que el próximo jueves 2 de mayo se restringirá el servicio de agua potable en Piura. Esto debido a que se realizará una limpieza integral en la Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) de Ignacio Merino y se instalará nuevos equipos de bombeo.

LEER MÁS ► Piura: multan con más de 5 mil soles a hoteles en malas condiciones

Asimismo, los representantes de la empresa indicaron que los trabajos comenzarán desde las 2 de la tarde del jueves y se prolongarán hasta las 4 de la madrugada del viernes 3; lo que provocará que se restrinja la distribución del servicio en el reservorio Los Algarrobos.

«Pedimos la comprensión de nuestros usuarios, pero les recalcamos que, para la instalación de estos 3 modernos equipos, es necesario que la cámara de desagües esté limpia y descolmatada. Esto permitirá una óptima operación de los nuevos equipos que permitirán una mejor evacuación de las aguas servidas», afirmaron.

Además, EPS Grau señaló que, a penas se culminen los trabajos, el personal reanudará la operación del reservorio Los Algarrobos. Sin embargo, necesitan tiempo adicional, pues las tuberías necesitan llenarse en su totalidad y tener presión suficiente para llegar a todas las viviendas.

¿Qué zonas de Piura se quedarán sin agua?

EPS Grau informó que las zonas afectadas serán los asentamientos Los Algarrobos I – V Etapa, Urb. Ignacio Merino I – II Etapa; Los Sauces, Urb. Los Jazmines. A.H Juan Valer Sandoval, Urb. Los Jardines de Avifap, Urb, Los Jardines, A.H Ruby Rodríguez, Villas Las Américasy Lomas de Lachay.

Más populares
Imagen de perfil
Anabelen Rivera
Reportera con afinidad para los medios digitales y redes sociales. Me interesan las investigaciones periodísticas sobre problemáticas sociales en el norte del Perú.
LinkedIn del autor