Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Piura: en junio reubicarán a los ambulantes del Complejo de Mercados
febrero 14, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Piura. Ante el incremento del comercio informal en el Complejo de Mercados de Piura, el alcalde Gabriel Madrid, anunció la reubicación de los ambulantes con el objetivo de recuperar las vías públicas en esta parte de la ciudad.

Esta acción se realizará a mediados de este año, es decir en el mes de junio, con apoyo de la Policía. Para ello, el burgomaestre indicó que la Municipalidad de Piura empadrona a los vendedores informales para brindarles estos espacios y de esta manera liberen las calles del principal centro de abastos de la ciudad.


PUEDES LEER ? Piura: dictan catorce años de cárcel para sujeto que asaltó a dos jóvenes en Castilla


Informales en Piura

“Los comerciantes informales nos han pedido un plazo de un año para reubicarnos, pero nosotros les hemos dicho medio año. Los ambulantes deben entender que lo que hacen no es bueno para el ciudadano. Hay un Mercado del Pueblo que está inoperativo y podría ser utilizado por estas personas”, refirió Madrid Orue.

Por otro lado, el acalde advirtió el cierre de mercados que no cumplan con los requisitos que exige Defensa Civil. La medida se realizará con la finalidad de evitar posibles siniestros.


Síguenos en nuestras redes sociales:

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]