Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Piura: el bofe para prevenir la anemia y mejorar los aprendizajes en los escolares
junio 4, 2024
Autor: Anabelen Rivera

Compartir:

La alimentación es una base fundamental para que los escolares puedan desempeñarse exitosamente en sus actividades, como el estudio y las actividades al aire libre.

LEER MÁS ► Piura: Fiscalía investiga a gerente de Veintiséis de Octubre por caso de Qali Warma


Esta necesidad de mantener la nutrición adecuada de los escolares en situación de vulnerabilidad impulsó al Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma a incorporar el producto conserva de bofe o pulmón de res en el servicio alimentario escolar

El bofe o pulmón de res es uno de los alimentos cárnicos más ricos en la gastronomía peruana debido a su alto valor nutricional, tanto en hierro, proteínas y vitaminas que contribuye a mejorar los aprendizajes de la niñez y adolescencia en edad escolar.

Los especialistas de la Unidad Territorial Piura informaron que, por cada 100 g de bofe, hay un aporte de 17 g de proteínas y 6.5 mg de hierro. Este alimento se ha distribuido a más de 4000 instituciones educativas de la región, usuarias del servicio alimentario,

El alto contenido de hierro que tiene el bofe ayuda a evitar la anemia ferropénica o anemia por falta de hierro. Asimismo, aporta una gran cantidad de vitamina D, ayudando a fortalecer la piel y los huesos, fortalece el sistema inmunitario, entre otros beneficios.

LEER MÁS ► Hacia una Sociedad más Justa: Políticas de Desarrollo Social en el Perú

Padres de familia denunciaron presencia de gusanos en alimentos de Qali Warma

Hace unas semanas padres de familia de un colegio en Morropón denunciaron la presencia de gusanos en los alimentos que entregó Qali Warma para los escolares.

La denuncia la realizaron los docentes de dos colegios en en el caserío de Laynas y en el distrito de La Matanza.

“Estábamos aperturando el producto que nos ha llegado en la tercera remesa cuando nos percatamos de la presencia de una larva dentro del producto. Por eso hemos suspendido su uso y cambiado por jurel en agua de sal, por el bienestar de nuestros estudiantes”, dijo una de las docentes.

La directora del plantel, que cuenta con 48 alumnos de entre 3 y 5 años, expresó su preocupación debido a la distribución del mismo lote de productos en toda la jurisdicción.

En respuesta Qali Warma aclaró que el hallazgo de supuestas larvas podría estar relacionado con animales que los peces ingieren naturalmente.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Anabelen Rivera
Reportera con afinidad para los medios digitales y redes sociales. Me interesan las investigaciones periodísticas sobre problemáticas sociales en el norte del Perú.
[linkedin_autor]