Piura: el 15 de diciembre se iniciaría obra de 96 asentamientos
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Para el 15 de diciembre se estaría comenzando los trabajos del ‘Proyecto de ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado de 96 asentamientos humanos de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre’.

PUEDES LEER ? Sullana: golpean a mujer para robarle equipo celular

De acuerdo al cronograma presentado ayer por Jonatan Ríos Morales, director ejecutivo del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) a los vecinos en el coliseo de Los Algarrobos, el proyecto está en proceso de licitación y se encuentra en la etapa de absolución de consultas e integración de bases hasta el 31 de agosto de este año. Posteriormente se entrará a la elevación de bases y el pronunciamiento del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE).

Asimismo, para el 10 de octubre de este año se procederá a la presentación de ofertas, el día 23 de ese mismo mes será la evaluación y calificación de ofertas y el 24 de octubre se otorgará la buena pro. 

En caso de no haber apelación el 7 de noviembre se realizará el consentimiento de la buena pro, luego se firmará el contrato el día 29 de noviembre y la obra se iniciaría el 15 de diciembre de este año. Según se conoció, el plazo de ejecución de la obra será de dos años, es decir tendría que terminar el 15 de diciembre del 2025.

Apelación

En caso de presentarse una apelación al otorgamiento de la buena pro, se esperaría un pronunciamiento del Tribunal del OSCE hasta el 6 de enero de 2024, la firma del contrato será el 17 de enero de 2024, el inicio de obra sería el 1 de febrero de 2024 y el fin de la obra sería en febrero de 2025.

Cabe mencionar que el equipo del PNSU viene absolviendo las 478 consultas de las cuales 281 son técnicas, en cumplimiento con las fechas estimadas.

Cabe mencionar que en el anterior cronograma que se presentó en el mes de junio, la fecha de inicio estaba programada para el día 3 de noviembre de 2023 y si en caso habían apelación se iba a comenzar el 9 de febrero del año 2024.

Planta de Curumuy

En lo que respecta a la segunda etapa de la Planta de Curumuy, se ratificó que se ejecutará mediante la modalidad de diseño -construcción o Fast Track, es decir la empresa ganadora realizará el expediente técnico y la ejecución de la obra. Esta etapa se ha programado para el 26 de junio de 2024 y el fin de la obra será el 12 de diciembre de 2026. 

El anterior cronograma establecía inicio de obra el 31 de mayo de 2024.

VIDEO RECOMENDADO:

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.