El director del Hospital Militar de Piura, el médico y coronel del Ejército Edberd Ramos Vergaray, de 56 años, fue detenido por la policía tras ser acusado de presuntos tocamientos indebidos a una estudiante de enfermería en su despacho.
PUEDES LEER ► Piura: Investigan a tres sujetos por asalto a la Caja Huancayo en Chulucanas
La detención ocurrió el viernes 13 de diciembre en el área de Cardiología del hospital, ubicado en el distrito de Castilla. Posteriormente, Ramos Vergaray fue trasladado a la División de Investigación Criminal (Divincri) de Piura, donde enfrenta cargos por un presunto delito flagrante.
La denuncia fue presentada por la joven, de 21 años, quien realizaba prácticas en el hospital, acompañada de su madre. Según su relato, el primer incidente ocurrió el jueves 12 de diciembre durante una revisión de ecografía en la que el médico, supuestamente, la abrazó, tocó sus senos con su rostro y acarició sus muslos y glúteos.
La estudiante también narró un segundo episodio ocurrido poco después, cuando el acusado, al revisar documentos en un espacio reducido, le acarició el rostro, intentó besarla y le dijo: “Tienes que engreírme”. Aunque logró apartarse, confesó sentirse paralizada por el miedo debido a la autoridad del médico.
A pesar del temor, la joven decidió contar lo sucedido a su madre, y juntas acudieron a la policía para denunciar los hechos, lo que permitió la intervención y captura del coronel. La agraviada solicitó a las autoridades garantizar justicia y medidas para prevenir que otras mujeres pasen por situaciones similares.