Piura: Crisis en el Valle de San Lorenzo por la baja producción de mango
septiembre 19, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

El temor que tenían los agricultores del Valle de San Lorenzo, está comenzando a hacerse realidad. La producción del fruto es escasa.

PUEDES LEER ? Producción de mango caería 80 % debido a El Niño

El empresario Ronald Cabana informó que de los tres fundos de mango que ha tenido este año, sólo han producido dos.

Asimismo indicó que más de 800 plantaciones no producirán mango de la especialidad Kent durante esta campaña.

Además, Cabana advirtió que a fin de año se estima que el frutal va a estar escaso dado que a pesar de que los fundos han sido abonados, no han floreado como se esperaba, debido a las condiciones climáticas y al efecto de las lluvias.

Por otro lado, el productor Elmer Viera, manifestó que para una buena producción de mango, se necesita de una temperatura de 16 y 18 grados para florecer, pero a la fecha esta se mantienen en un rango de 25 a 26, lo que hace que este proceso sea prácticamente imposible.

PUEDES LEER ? Delincuentes se llevan equipos valorizados en S/ 14 mil en pleno centro de Piura

En este sentido, los más de 10 mil agricultores del valle pidieron apoyo a las autoridades porque siguen afrontando una grave crisis económica post lluvias. Y ahora con la situación de escasez del limón y del mango, los hombres del campo podría quedar sumergidos en la ruina.

“Pedimos revestimiento de canales, mejoramiento de carreteras y rescate financiero por las deudas que existen en las empresas privadas y en Agro Banco”, expresó el agricultor Elmer Viera.

Según la Camco, esta fruta disminuirá su producción en un 90%.

Más populares