Piura: Contratista reporta hundimiento en zona alrededor de “La Pola”
octubre 28, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

El representante legal de la Contructora Única, Hugo Garcés Solano, informó que la paralización de la obra de remodelación de la Plaza de Armas se debe al hallazgo de vestigios de un antiguo pozo y por problemas de hundimiento de la zona alrededor de “La Pola”.

PUEDES LEER ? Municipalidad de Piura no recepcionará obra de Plaza de Armas y culpa a gestión anterior

Garcés explicó que luego de una reunión con la Dirección de Cultura, se estableció que la salida es rellenar el área de hundimiento y a la vez dejar constancia del resto arqueológico antes de volverlo a sellar.

“El anillo exterior [de la plaza de armas] representa el 85% y la parte interna es el 15%. Se ha generado un trabajo adicional por el hundimiento […] Existen casi 20 centímetros entre el paquete estructural y el terreno firme. Hay que sacar todo el falso piso y rellenarlo. Le hemos metido sacos de arena por una cuestión rápida porque [La Pola] está prácticamente en el aire. Por supuesto [que está en riesgo]”, afirmó.

Apertura de la Plaza de Armas de Piura

De otro lado, Garcés afirmó que dieron apertura al anillo exterior por presión de la población y un pedido de la Municipalidad de Piura.

Sobre esto último, el jefe de Infraestructura de la comuna, Gerardo Alvarado, descartó esta versión.

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.