Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Piura: comerciantes de El Bosque exigen celeridad en proceso judicial que lleva 13 años
junio 3, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Los integrantes de la Asociación de Comerciantes de Posesionarios del Terminal Terrestre El Bosque, del Complejo de Mercados de Piura, protestaron en los exteriores de la sede del Juzgado Civil de Piura, con un ataúd en hombros en señal de rechazo a la lentitud del Poder Judicial, ubicado a inmediaciones del cuartel El Chipe, solicitando mayor celeridad en el proceso judicial que los mantiene en litigio con la Asociación Nuevo Amanecer por la disputa del terreno del terminal El Bosque.

PUEDES LEER ? Piura: condenan a 20 años de cárcel a sujeto que acuchilló a mototaxista

proceso judicial que los mantiene en litigio con la Asociación Nuevo Amanecer por la disputa del terreno del terminal El Bosque.

El presidente de la Asociación, Gregorio Aquino, explicó que un primer proceso judicial es que se ejecute la sentencia del expediente 816-2011 que se encuentra en el Primer Juzgado Civil a cargo de la juez Fanny Ulloa, donde se deja sin efecto los actos administrativos que dieron pie a la compra – venta del terreno.

En tanto, un segundo proceso es el expediente 830-2021 que se encuentra en el Segundo Juzgado Civil a cargo del juez Ronald Bayona. En este último, la Municipalidad de Piura es la demandante y pide la anulación de la compra – venta y la anulación de los asientos registrales del terreno del Terminal Terrestre El Bosque. Con ello, se adjudicaría el predio a los posesionarios.

“Estamos aquí para hacerle recordar a la jueza Fanny Ulloa y al juez Ronald Bayona que acelere nuestro proceso. Es por eso que el día de hoy hemos venido a hacer sentir nuestra voz de protesta, ya no queremos que se dilate más el tiempo porque nosotros necesitamos la construcción moderna para nuestro mercado y estar a la altura de los grandes centros comerciales”, expresó el dirigente.

El asesor legal de los comerciantes posesionarios, Agustín Nizama, indicó que lo que se busca, es que se ejecute una sentencia que tiene calidad de cosa juzgada del expediente 816-2011 que lleva más de 13 años. Agregó que “a pesar de existir un escrito del expediente 830-2021, que fue presentado por la Municipalidad de Piura y los beneficia, este aún no se provee hace más de un año dilatando el proceso”.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]