Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

¡Vencedores! 93 médicos piuranos superaron al coronavirus
junio 16, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

El Colegio Médico de Piura reveló la favorable situación de los médicos infectados por el nuevo coronavirus (COVID-19) en la región.

Según el reporte, hasta el 15 de junio, 93 galenos piuranos superaron al coronavirus, sin embargo, 5 aún batallan por sus vidas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de hospitales limeños y piuranos.

Por su parte, 3 aún médicos permanecen hospitalizados en nosocomios de la ciudad y 44 médicos se encuentran con aislamiento domiciliario en la región.

Lamentablemente, el Colegio Médico de Piura confirmó 4 fallecidos, cifra que se mantiene desde hace varios días.

piura-colegio-medico-93-recuperados-coronavirus-diresa-medicamentos-peru-vizcarranoticia

PIDEN CELERIDAD

Mediante un comunicado, el Colegio Médico de Piura manifestó su incomodidad sobre los medicamentos que este domingo 14 se encontraron almacenados en la Dirección Regional de Salud (Diresa).

En esa línea, sostuvo que «el tener el almacén lleno de equipo de protección personal y medicamentos corrobora un atentado a la vida y a la salud de los pacientes y del propio personal de salud y del propio personal de salud de los centros y hospitales de la región».

Asimismo, exigió la «celeridad en la distribución de los equipos de protección personal y medicamentos para el tratamiento de Covid-19 apenas lleguen o se adquieran y no permanezcan almacenados».

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]