La Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital temporal “Virgen de Fátima” (ubicado en el estadio campeones del 36), se quedó sin camas libres.
Según el director del hospital de Sullana, Dante Ramírez Ríos, de las 22 camas, no hay una sola libre y por ello coordinan con el hospital Santa Rosa para el traslado de casos graves.
“Las camas UCI se acabaron ayer [lunes] y en el 80% de los casos se trata de pacientes no vacunados. El 20% sí lo son, pero de patologías como hipertensión y diabetes”, dijo a El Tiempo.
Promesas
El especialista explica que en su mayoría se trata de pacientes con edades entre los 20 y 40 años.
“Estamos a la espera de lo prometido por el ministro en su visita hace varios meses sobre que iba a implementar más camas de UCI, camas con cánulas de alto flujo y la planta de oxígeno”, comentó el director del nosocomio.
De acuerdo a información de la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) en la región queda 40 camas de UCI de 100 disponibles.
Estas se encuentran en el hospital Cayetano Heredia, Clínica Auna Miraflores, hospital de Talara y hospital Privado.
Susalud no incluye en su reporte la disponibilidad de camas en el hospital Santa Rosa ni de Videnita.
A la fecha, ya se confirmaron 98 casos de la variante Delta en Piura y un índice de contagios de 33 por día
Datos
- De las muestras enviadas por Sullana hacia el Instituto Nacional de Salud (INS), el 100% dieron positivo para la variante delta.
- En Piura se vive en crecimiento sostenido de casos. De 22.4 casos por día, se pasó a unos 33.3 en las últimas semanas.
- Al inicio de las segunda ola se reportaban 80 casos por día hasta llegar a una explosión de 450 casos en el mes de abril.