Tres asaltantes, que utilizan un tico para asaltar a los conductores de camiones, dieron un golpe en la salida de Piura a Sullana. Con amenazas, la banda se llevó al camionero en el auto, mientras que dos asaltantes se apoderaron del vehículo con material de construcción (fierro y triplay) valorizado en más de 33 mil dólares. El Deprove, en dos operativos, logró ubicar el tráiler y recuperar el fierro en un garaje.
El asalto ocurrió cerca de las 9 p.m. del último sábado, cerca del grifo Primax, en momentos en que Miguel Isla Vásquez (33) se estacionó a un lado de la carretera para revisar el cargamento,. Es en esos instantes que un tico amarillo llegó al lugar descendiendo tres sujetos con armas de fuego.
Bajo el grito de “ya perdiste, ya perdiste…”, el conductor fue encañonado y reducido. Uno de los bandoleros le colocó una bolsa negra en el rostro para luego subirlo al auto y llevarlo hasta la vía Piura-La Legua, donde lo abandonaron. Paralelamente, el camión partió del lugar con dirección a Piura.
Llegan a cochera
Personal del Deprove guiados por el GPS del remolcador llegó a Las Capullanas, Veintiséis de octubre, donde fue localizado el vehículo de carga totalmente vacío. El pasado lunes, los detectives irrumpieron en la cochera “Adrianito”, en Yapatera, Chulucanas, donde hallaron el fierro.
Datos
- En la cochera, la Policía recuperó seis paquetes de barras y 32 toneladas de fierro.
- En el local fue intervenido E.A.Z. (38), encargado de la cochera, quien indicó que el cargamento fue dejado en custodia por H. M. A. R.
- La Policía busca a la persona que dejó el material robado en la mencionada cochera.