El especialista en salud pública, Julio Barrena Dioses, precisó que las víctimas oscilan entre las los 16 y 35 años de edad.
Al respecto, el decano del Colegio Médico de Piura, Christian Requena, señaló que las gestantes deben ser atendidas en establecimientos que cumplan con los requisitos mínimos.
“El pedido hacia la Dirección Regional de Salud es que nuestros establecimientos de salud deben cumplir los requisitos mínimos para poder atenderlas […] no podemos atender a nuestras gestantes en lugares donde no tengan la capacidad resolutiva para una atención y más aun si se llegaran a complicar tienen que ser derivadas a un hospital o un establecimiento de mayor nivel de complejidad”, indicó.
PUEDES LEER ? Región recibirá solo S/1 millón para luchar contra dengue
Por su parte, Barrena Dioses, recomendó a las gestantes estar pendientes frente a signos de alarma que pueda complicar su salud.
“Hay que vigilar los signos de alarma y educar a las mujeres sobre ello para que puedan acudir de manera inmediata a un establecimiento de salud. Si hay demoras prolongadas en la identificación de los signos de alarma y en el traslado de la gestante hasta el lugar donde será atendida corre mucho más riesgo en tener un desenlace fatal”, dijo.