La directora de la Institución Educativa Inicial N°010 Los Algarrobos, Maritza Morocho informó que desde la quincena de abril en adelante se han registrado 40 casos febriles en los infantes, resultando 30 de estos, casos de dengue. Asimismo indicó que tras la afectación en el plantel por lluvias intensas, los niños de dos secciones deben estudiar en el patio.
PUEDES LEER ? Piura: reportan 15 casos de dengue en asilo de ancianos Santa Teresa de Jornet
Preocupación por incremento de casos
La docente Maritza Morocho advirtió a las autoridades del incremento de casos de dengue en los menores de 3, 4 y 5 años desde la última quincena del mes de abril.
“En la institución se han registrado 40 casos febriles y de sintomatología de dengue, no obstante, tras el control médico solo 30 casos resultaron ser de dengue. En consecuencia, los menores dejaron de asistir al colegio para guardar reposo y algunos niños ya vienen reincorporándose a clases”, declaró.
Asimismo señaló que ningún caso ha requerido de internamiento médico.
“Afortunadamente, ningún menor se ha visto muy grave por esta afección, sin embargo, no podemos bajar la guardia y seguir exponiendo a nuestros menores, por eso exigimos la atención de las autoridades”, declaró para La Hora.
Ahorran para fumigación
La directora del plantel educativo de nivel inicial advirtió que los casos pueden continuar incrementando debido a la vulnerabilidad de la zona y a la falta de recursos económicos para fumigar.
“Hemos realizado una colecta con los padres de familia para contratar un servicio de fumigación, ya que hemos enviado solicitud a las autoridades municipales y de educación, pero no hemos tenido respuesta. Aún nos falta recolectar más dinero para continuar con la fumigación. Todo sea en bien de los niños para frenar en algo los contagios”, dijo.
Piden acelerar proyecto
Asimismo, la autoridad educativa exige a los representantes del Gobierno Regional “no dormirse” con el proceso para el proyecto de reconstrucción del plantel educativo.
“El proceso para el proyecto va por buen camino, sin embargo, esperemos que las autoridades no se duerman y se pueda hacer realidad nuestro sueño de un colegio seguro para nuestros niños.Tenemos dos aulas y la dirección inhabitables tras la ocurrencia de lluvias intensas, en consecuencia nuestros niños están estudiando en el patio expuestos a los mosquitos”, lamentó Morocho.