Piura: advierten alto riesgo por casonas en peligro de derrumbe
abril 18, 2024
Autor: Redacción El Tiempo
casonas de piura al borde del colapso

Compartir:

Debido al alto riesgo para los transeúntes que circulan por las vías del centro de la ciudad, la Subgerencia de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Provincial de Piura (MPP) colocó cintas de seguridad en casonas ubicadas en la calle Arequipa, cuadra 5.

PUEDES LEER ► Piura: alcaldes distritales se reunirán con ministros por proyectos en la región

La subgerente, Verónica Cumpa Alayza, señaló que este procedimiento de señalización es un trabajo de prevención para salvaguardar la vida e integridad física de la población. Sin embargo, indicó que los propietarios de dichos inmuebles son los responsables de tomar acciones, quienes serán notificados a través del área competente.

“Hemos realizado estos trabajos de prevención porque se han identificado varias casonas de adobe que están en mal estado y presentan riesgo muy alto para la población. Estamos coordinando con la Subgerencia de Desarrollo Urbano, Rural y Catastro para que notifiquen a los propietarios y tomen cartas en el asunto”, señaló Cumpa.

Además, pidió a la población respetar las cintas de seguridad que se han colocado en salvaguarda de la vida, evitando la circulación cerca de esos lugares y en lo posible, evacuar aquellas viviendas en mal estado.

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.