Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Piura: a mediados de mayo, la fuerza de lluvias bajará
mayo 1, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

El analista meteorológico del Senamhi, Juan Carlos Chuchon Angulo, manifestó que hasta la primera semana semana de mayo, en Piura, se registrará precipitaciones de moderada a intensas; sin embargo, a mediados de este mes y debido al enfriamiento del mar, las condiciones de las precipitaciones están reduciendo.

“Ya está pasando la temporada de lluvia, está reducción de intensidad se dará paulatinamente, a medida que se va dando el cambio de estación, entonces las condiciones de las precipitaciones están reduciendo, igual se verá lluvia pero con menor potencialidad; es decir, que las áreas, la intensidad, la frecuencia y los acumulados van hacer menores. Esto se empezará a sentir, a mediados del mes”, explicó el especialista. 

PUEDES LEER ? Piura: la situación es tensa y moradores desafían posible crecida del Chira

Asimismo, precisó que de acuerdo al comunicado del Enfen, hasta los primeros días de mayo se registrarán precipitaciones de moderada a fuerte intensidad.

De acuerdo, al Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), los departamentos de Cajamarca, Lambayeque, Piura y Tumbes registrarán hasta hoy precipitaciones (granizo y lluvia) de moderada a fuerte intensidad.

Asimismo, se esperan acumulados de lluvia con valores sobre los 25 mm/día en la sierra norte. Además, se prevén registros por encima de los 40 mm/día en Tumbes y la costa de Piura.

Estas precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 35 km/h.

Además, en zonas por encima de los 2.800 metros sobre el nivel del mar se espera la ocurrencia de granizo.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]