Un aproximado de cuarenta policías brindan vigilancia en los 39 kilómetros de longitud del canal Norte, para garantizar que el recurso hídrico no sea robado.
PUEDES LEER ► Piura: Detienen a director del Hospital Militar tras denuncia por acoso
Los efectivos destacados son de la Unidad de Servicios Especiales, Escuadrón Verde, Radio Patrulla, comisarías de Marcavelica, San Jacinto, Amotape, Tamarindo, y de otras áreas de la División de Orden Público y Seguridad (Divopus) de Sullana
Los agentes del orden brindaron seguridad a la Brigada de Vigilancia del Proyecto Especial Chira Piura (PECHP) en un operativo inopinado donde también participaron los alcaldes de Paita y Talara. En el viaducto, los técnicos retiraron varias motobombas que se encontraban succionando el agua cruda para el riego de cultivos del Canal Norte, lo cual no está autorizado.
El gerente general del PECHP, Luis Pretell, informó que el propósito del operativo es cautelar que el agua cruda que recorre todo el Canal Norte, no sea tomada por usuarios no autorizados, impidiendo que el agua llegue hasta la Planta de Tratamiento de El Arenal de la EPS Grau.
Se informó, que utilizando camionetas policiales se realiza el patrullaje en diferentes horas para garantizar que no serán utilizadas las motobombas por los usuarios aledaños al canal Norte.