¡Ni los policías se salvan! Un aproximado de 15 armas de fuego de uso particular, que son de propiedad de efectivos policías que laboran en la División de Orden Público y Seguridad (Divopus) de Sullana, han sido reportadas como robadas y extraviadas en lo que va del año.
Según información policial, los agentes dueños de las armas son investigados en el fuero administrativo por no haber tomado las medidas correspondiente para evitar la pérdida cuando se encontraban en su día de franco o de vacaciones.
PUEDES LEER ► Diversos sindicatos acatan paro de 48 horas en Piura
Según el reporte, de las quince armas reportadas de enero a la fecha, siete -según denuncia policial- fueron robadas a sus responsables, mientras que las otras ocho se perdieron en diferentes circunstancias.
En tanto, los efectivos policiales se encuentran investigados por las autoridades competentes debido a que no habrían adoptado las mínimas medidas de seguridad para evitar la pérdida del arma de fuego que fueron adquiridas por ellos para su uso personal, y podrían recibir sanciones leves o de rigor dependiendo del resultado de las diligencias, señaló una fuente policial.