La Conferencia Epicospal Peruana ha enviado una carta al presidente de la República, Francisco Sagasti, solicitándole su intervención a fin de que se modifiquen los criterios para establecer el aforo de fieles durante los días de celebración de Semana Santa en el país.
“Esta necesidad se acentúa cuando está próxima la Semana Santa y muchos fieles se verían limitados de expresar libremente su fe, a pesar de estar dispuestos a cumplir todos los protocolos sanitarios debidamente establecidos”, se explica en el documento.
La propuesta es que los aforos para las regiones con con un nivel de alerta extrema sea de 20%, las ciudades con nivel de alerta muy alta tengan un aforo de 30% y los que están con nivel de alerta alta como es el caso de Piura, sea 40%.
“Cabe indicar que, la apertura de templos católicos implica necesariamente mantener a los fieles en un ambiente controlado y a distancia, sin moverse. Los fieles reclaman a sus pastores, “abrir” los templos y participar de la liturgia de la Iglesia, especialmente en Semana Santa”, se lee.
Datos
- Aún no se sabe si la celebración de Semana Santa será de forma virtual (como el año pasado) o presencial.
- La Conferencia Epicospal asegura que ampliar el aforo no debilitará las medidas sanitarias.