El caso de un bebé abandonado en un descampado del asentamiento Keiko Sofia en Paita ha conmocionado a la región. Tras ser rescatado, el recién nacido, que se encontraba aún con el cordón umbilical, fue trasladado al hospital de Paita.
PUEDES LEER ? Fiscalía indagaría presunto manejo irregular en UGEL
El médico pediatra del Hospital Nuestra Señora de las Mercedes de Paita, Julio Bustamante, informó sobre la situación del pequeño y cómo ingresó a dicho centro médico.
«El pequeño ingresó pasada las 10 de la noche. Su estado era regular. No estaba deshidratado, estaba estable. Se trataría de un bebé prematuro de 36 semanas y no tendría ninguna patología. Aún hay exámenes pendientes, una radiografía total de recién nacido para descartar que no tenga nada», indicó que el médico pediatra.
Asimismo, indicó que el neonato pesa 2 kilos 535 gramos y estará en observación médica.
Abandonado en un basural
Un poblador encontró a un bebé recién nacido en medio de una descampado del asentamiento humano Keiko Sofía, en la provincia de Paita, Piura. El pequeño aún estaba unido al cordón umbilical y estaba completamente desnudo sobre una pequeña sábana.
Tras ello, el ciudadano trasladó al neonato al hospital más cercano de Paita. El video difundido por redes sociales ha generado fuertes críticas al accionar de la progenitora del pequeño. Además, algunos exigen se investigue el caso.