Un obrero, que tocó indebidamente a una menor de edad y robó una computadora y enseres de la vivienda donde alguna vez le dieron posada; pasará 18 años recluido en el Penal Piura.
Ello tras ser sentenciado por los delitos de actos contra el pudor y hurto agravado.
El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial, además, dispuso el pago de una reparación civil a favor de las partes agraviadas.
Los hechos de violencia sexual y contra el patrimonio ocurrieron en el año 2020 en el distrito de Los Órganos. Sin embargo, el agresor recién fue detenido y recluido en marzo del 2021.
Fuentes de la Corte Superior de Justicia de Sullana, confirmaron la sentencia de 14 años de pena privativa de la libertad efectiva por el delito de tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos en agravio de la menor, S.N.C. (09).
Asimismo, cuatro años más por el delito de hurto agravado, que deberá cumplir internado en el Penal de varones de Piura donde se encuentra recluido desde marzo del 2021.
Las autoridades locales exigen la instalación de oficinas del Centro de Emergencia Mujer (CEM) en los distritos de la provincia de Talara para luchar contra estos casos de violencia a los desprotegidos.
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: Diario El Tiempo
- Twitter: @eltiempopiura
- Instagram: @eltiempopiura
- YouTube: Diario El Tiempo
- TikTok: @eltiempopiura