Los mototaxistas formales de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre esperan la aprobación de una sola ordenanza que regule el transporte de mototaxis en los tres distritos para evitar “los supuestos abusos” que cometerían ciertos fiscalizadores.
“Los compañeros han adecuado sus vehículos con los protocolos que exige el Concejo de Piura, pero cuando transitan por el distrito de Castilla son intervenidos por fiscalizadores de ese municipio, y los sancionan por incumplir los lineamientos que ellos sugieren”, dijo Jimmy Arellano, presidente de la Federación de Mototaxis de Piura.
Al respecto, el presidente de la Comisión de Transportes de la Municipalidad de Piura, Daniel Verástegui, informó que la idea que tienen los tres municipios es tener una sola ordenanza para poder controlar a los mototaxistas.
“El inconveniente, es que aún, el regidor Víctor Sosa Gonzales, de Veintiséis de Octubre no ha sumido la presidencia del Régimen de Gestión Común, que aún está a cargo del regidor de Castilla Luis Ruiz Huamán”, indicó Verástegui.
Dato
El regidor castellano, Luis Ruiz Huamán, debe transferir la presidencia del Régimen de Gestión
Común a la comuna de Veintiséis de OctubrE.