Las autoridades y sociedad civil del distrito de Las Lomas anunciaron para este lunes 01 de marzo el inicio de un paro pacífico indefinido, para exigir la culminación de una obra de agua potable y alcantarillado que ha cumplido diez años abandonada.
Dirigentes de los asentamientos han pedido el respaldo del alcalde distrital Jaime Vences, para unir fuerzas en la protesta que que empezará con la toma del puente que permite el ingreso a dicha localidad.
Según los pobladores, el Gobierno Regional de Piura se comprometió a reactivar esta obra con el saldo que tiene el proyecto, pero hasta el momento la situación sigue igual y los buzones de los desagües colapsan a diario.
El alcalde lomeño acudió a una reunión en el Gore gracias a la intervención de la Defensoría del Pueblo, pero no lograron dialogar con el gobernador Servando García.