Al menos cuatro mercados temporales se instalaron en la provincia de Sullana y ya recibieron las inspecciones correspondientes para que comiencen a operar a partir de mañana.
Según indicaron en la comuna provincial, estos mercados se ubicarán en el Coliseo Deportivo José Flaco Dioses, en el asentamiento Villa Primavera.
Asimismo, señalaron que otros centro de abastos provisionales estarán en el asentamiento Sánchez Cerro, Nueve de Octubre y exTerminal de Paita.
El burgomaestre de Sullana, Power Saldaña, comentó que serán alrededor de 80 puestos los cuales se instalarán en esta parte de la provincia de Sullana.
Descongestionamiento
En tanto, Saldaña indicó que estos mercados servirán para el descongestionamiento en la avenida Buenos Aires ya que en esa parte no se contaba con la salubridad adecuada.
Por su parte, el regidor Erick Saúl opinó que el mercado donde atienden los comerciantes de la avenida Buenos Aires es un problema de casi 37 años.
Ante ello, dijeron que ya se está coordinando el terreno del cuartel Miguel Cortez para que estos expendedores de productos básicos se instalen definitivamente.
Imagen referencial.