El director de la Ugel de Tambogrande, Ángel Yovera Rufino, informó que más de mil estudiantes de cuatro instituciones educativas deben recibir sus clases en capillas y en casas por la paralización de obras de reconstrucción de los planteles educativos.
De esta manera Yovera indicó que las cuatro instituciones educativas que presentan paralizaciones y retraso en su entrega son la Institución Educativa Inicial N° 907 Olivares de San Fernando, el Colegio Daniel Alcides Carrión y los colegios de los caseríos de Ayar Ucho y de La Peñita.
Es por esto que el director exige al alcalde electo de Tambogrande, Segundo Meléndez Zurita que priorice las gestiones durante su nuevo gobierno, para que se retomen los trabajos en las mencionadas obras de reconstrucción. De esta manera los alumnos puedan ejercer su derecho a una educación de calidad.
Obras paralizadas
Entre las obras paralizadas está la institución educativa inicial N° 907 Olivares de San Fernando. Según Yovera se encuentra en proceso de resolución de contrato, debido a que la empresa tiene problemas financieros. Asimismo, señaló que esta obra es ejecutada por la Municipalidad de Tambogrande.
Otra de las obras de reconstrucción que se encuentra paralizada es la obra del colegio Daniel Alcides Carrión, que se encuentra a cargos de la Autoridad de la Reconstrucción con cambios (ARCC) y que recién será concluida el próximo año debido a retrasos.
La misma situación ocurre con los colegios de los caseríos de Ayar Ucho y de La Peñita.