Activan protocolo para ningún bebé salga del país y ministra de la Mujer dice que “Gabriela Sevilla está amenazada”

Activan protocolo para ningún bebé salga del país y ministra de la Mujer dice que “Gabriela Sevilla está amenazada”

La ministra de la Mujer, Claudia Dávila, informó que se activó el protocolo con Migraciones para encontrar a la hija de Gabriela Sevilla y que ningún bebé salga por la frontera.

Indicó que Gabriela Sevilla, la mujer que desapareció en estado de gestación y que fue hallada este viernes sin su bebé, se encuentra en estado de shock y no quiere hablar con ninguna persona.

“Gracias a Dios ha aparecido, pero la tarea no está completa porque apareció sin su bebé” mencionó la ministra.

En ese sentido, señaló para un medio nacional  que se deben encontrar a la bebé. “Enfocar todos nuestros esfuerzos por encontrar a la bebé y que esté sana, y que regrese junto a su madre”.


LEA AQUÍ ► ¿Por qué ningún bebé podrá salir del Perú?


Pronunciamiento de la ministra sobre Gabriela Sevilla

La titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) dijo que están activando protocolos con Migraciones para que ningún bebé salga por las fronteras.

Entendemos la conmoción de lo que está pasando” sostuvo la titular.

“La familia tampoco quiere brindar declaraciones, pero vamos hacer el acompañamiento y lo más importante vamos a encontrar a la bebé. Estamos activando protocolos con Migraciones y con la Policía Nacional para seguir en la búsqueda, añadió.

Al ser consultada sobre por qué se activarán protocolos con Migraciones, la ministra de la Mujer manifestó que Gabriela Sevilla “ha dicho que tiene miedo, que está amenazada”.

Estamos frente a un hecho criminal y las investigaciones tienen que seguir su curso y cada minuto cuenta, añadió.

La clínica se pronuncia

“Toda información relativa al acto médico tiene carácter de reservado, por lo cual, Clínica Internacional no puede divulgar información privada (…) Colaboraremos con las investigaciones del caso”, indicó la Clínica Internacional en un comunicado.

Dato

Según informó Canal N, a las 10:00 a. m. de este sábado 22 de octubre, Gabriela Sevilla y sus padres irán a la Unidad de Trata de Personas de la Dirincri a ofrecer sus declaraciones para esclarecer este caso.


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

COMPARTIR     Twittear Compartir