El ingeniero Luis Zegarra sostuvo que nunca existió un estrangulamiento del cauce del río para construir el puente Cáceres, dado que dicha formación siempre existió.
Desde su punto de vista, lo que sí requiere este viaducto es que se intervenga para elevar su altura, tal y como se hizo con el puente Sánchez Cerro.
“Nunca hubo tal relleno para disminuir el largo del puente. Al puente nunca le han agregado nada. Sí se necesita levantar para darle seguridad”, expresó el especialista.
Apuntó que este viaducto tiene 140 metros y las defensas desde este punto hacia el puente Independencia tienen 100 metros de ancho.
De otro lado, Zegarra propuso que se empiece ya con la reforestación de la parte alta de la cuenca del río Piura para evitar que continúe la erosión.
“Esto debe empezar de inmediato y no necesita que vengan los ingleses. En España están sembrando 187 millones de árboles todos los años. Todos los países están sembrando millones de hectáreas y acá hacen estudios para 1.000 ha”, comentó Zegarra.