Lluvias en Piura continuarán esta semana

La temporada de lluvias ya se inició en Piura, lo cual va a provocar la activación de quebradas  y el incremento del caudal de los ríos.

Lluvias en Piura continuarán esta semana
La temporada de lluvias ya se inició en Piura, lo cual va a provocar la activación de quebradas  y el incremento del caudal de los ríos.
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.
La temporada de lluvias ya se inició en nuestra región, lo cual va a provocar la activación de quebradas y el incremento del caudal de los ríos.
Según se informó, la noche del martes y madrugada de ayer llovió en toda la región. La lluvia más fuerte se registró en Ayabaca”.

PUEDES LEER ► Lluvias en Piura: ¿Lloverá por Año Nuevo? Esto dice Senamhi

Especialistas del Senamhi Piura explicaron que del 27 al 31 de diciembre se esperan precipitaciones en gran parte de la zona oeste de los Andes. Mientras que, entre el 1 y 2 de enero las lluvias afectarían la sierra norte y centro desde Junín hasta Cajamarca.

Por otro lado, la costa norte presentará lluvias de ligera a moderada intensidad entre el 27 y 29 de diciembre, sin descartar la ocurrencia de tormentas aisladas, disminuyendo la probabilidad para el fin de semana de Año Nuevo.
El Senamhi explica que se incrementarán ligeramente los caudales de los ríos de la región hidrográfica del Pacífico y Amazonas en la región norte y centro, afectando a los departamentos de Tumbes, Piura, Lambayeque, Cajamarca, La Libertad, Huánuco, Pasco, Áncash, Lima, Junín e Ica.
En este sentido, explica que no se descartan la afectación de las actividades en el río y zonas aledañas; además de posibles activaciones de quebradas en los sectores mencionados.

El Niño en Piura

El meteorólogo Matt Nieto explicó que este episodio de lluvias se debe a que persiste la incursión de humedad generado por el ingreso de los vientos del norte en la costa, así como por el transporte de humedad por los vientos del este desde la Amazonía
En cuanto al Niño Costero, se observa una disminución de la temperatura del agua del mar, por lo cual las lluvias son propias de la estación y consecuencia de una gran masa de humedad que se encuentra entre Ecuador y el norte del Perú.
El Senamhi ha activado alerta amarilla para la costa norte, la cual se mantiene vigente hasta el 31 de diciembre.

VIDEO RECOMENDADO:

Síguenos:

Más en Local