¡Lamentable! Más de 1,600 colegios de la región están en riesgo
marzo 9, 2024
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

En vísperas del año escolar 2024, más de 1,600 locales escolares de la región no cuentan con la infraestructura adecuada para recibir a los estudiantes.
 
Es así que, según detalló la Dirección Regional de Educación de Piura (DREP), 188 instituciones educativas de la región se encuentran en mal estado y otras 1,463 en condiciones no adecuadas. 
Por ello, el Ministerio de Educación instalará 148 aulas modulares que beneficiarán a 10,419 estudiantes; sin embargo, aún se encuentra en la etapa de convocatoria.
 
De acuerdo con la distribución, en la provincia de Piura se entregarán 46 aulas equipadas tipo costa a 21 colegios, en beneficio de 4418 estudiantes, mientras que Morropón recibirá 23 aulas para 9 colegios, en favor de 2296 alumnos. 
 
Asimismo, en Sullana se instalarán 29 aulas en 7 colegios, para favorecer a 1801 estudiantes; en Sechura serán 3 aulas para 2 colegios, beneficiando a 283 alumnos, y en Talara se entregarán 2 aulas para una institución educativa de 561 alumnos. 
 
Las aulas tipo sierra serán instaladas en las zonas altas de la región. En Huancabamba se instalarán 31 aulas para 14 colegios, en beneficio de 727 alumnos, mientras que en Ayabaca se entregarán 14 aulas para 7 colegios, favoreciendo a 333 estudiantes.

Exigen techo

Un grupo de padres de familia del colegio San Ignacio de Loyola llevaron a cabo un plantón para exigir la instalación de un techo idóneo ante las altas temperaturas que se registran en la región.
Según mencionaron los padres de familia, pese a los altos costos de las pensiones que se aproximan a los mil soles, la institución educativa solo se ha instalado un techo de malla raschel que no protege a los menores del sol. 

Dato:

? Las aulas modulares son estructuras prefabricadas con muros y coberturas termoacústicas que permiten el control de la temperatura interior y el aislamiento del ruido exterior.
? El director del Colegio San Ignacio de Loyola indicó que las demoras responden a los procesos.
Más populares