La intervención a un almuerzo yuncero, de la Sociedad “Rafaelito”, terminó en una trifulca, por parte de los asistentes, quienes habrían lanzado piedras, palos, entre otros objetos, a los trabajadores ediles.
El personal policial que incurrió en este lugar, tuvo que efectuar balazos al aire, para poder tener el control de la situación y salvaguardar la vida de los fiscalizadores.
Según indicaron fuentes policiales, el hecho vandálico ocurrió la tarde del último domingo en el Barrio Punta Arena, cerca al local terrestre.
AGRESIÓN
Todo empezó, cuando la jefa de Fiscalización municipal, Cinthia Ortiz, junto al comisario del distrito, Héctor Montero Rudiaz, llegaron a la zona por una denuncia ciudadana.
Es así que pudieron comprobar el alto volumen en que se desarrollaba la fiesta. Asimismo, se realizó un operativo en el lugar y se comprobó que el local no tenía autorización municipal e incumplía las medidas de Bioseguridad.
En un principio, los organizadores los recibieron con tranquilidad. Sin embargo, cuando se paralizó el evento inició la furiosa reacción de los asistentes, quienes arremetieron contra las autoridades policiales.
La jefa de fiscalización municipal, Cinthia Ortiz, señaló que este hecho ya fue comunicado al Ministerio Público y se ha procedido a notificar al propietario del establecimiento Odar Pintado.
Personal de la PNP también elaboró un informe sobre los hechos de violencia que ya fueron derivados a la entidad competente para determinar responsabilidades.
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: @lahoradepiura
- Twitter: @lahoradepiura
- Instagram: @lahoradepiura
- YouTube: @diariolahorapiura
- TikTok: @lahoradepiura