Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Julio Barrena: “Bajó la intensidad del dengue, pero no se ha controlado”
julio 30, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

El directivo del Colegio Médico, Julio Barrena, sostuvo que la epidemia de dengue ha bajado su intensidad, pero sigue con un número de casos por encima del promedio de años atrás.

“Estamos en 65.604 casos de dengue hasta el 26 de julio y 121 defunciones. Después del pico de la semana 20, que fue 7.752 casos, los contagios han venido descendiendo. La última semana hemos tenido 1.351. Siguen muy por encima del canal endémico, que es entre 150 a 200 […] Podemos decir que la epidemia es menos intensa, pero no se ha controlado”, aseveró el galeno.

PUEDES LEER ? Piura: menores con dengue y encefalopatía subaguda fueron trasladados a Lima

También hubo descenso en el número de defunciones. En la semana 21 (entre el 21 y 27 de mayo) se registraron casi tres muertes diarias por dengue.

Sin embargo, en estas últimas cuatro semanas, las defunciones han ido entre tres a cuatro casos por cada siete días.

Academia

Barrena agregó que el 04 de agosto el Colegio Médico de Piura organizará un foro con los expertos de la Academia Nacional de Medicina

En la cita se recogerán las recomendaciones que se presentarán al gobernador para seguir la lucha con la epidemia del dengue.

VIDEO RECOMENDADO

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]