Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

José Arriola: es denunciado por tomar sueldo de trabajadores para labor social
mayo 2, 2023
Autor: Anabelen Rivera

Compartir:

José Arriola Tueros, vocero de la bancada Acción Popular, se suma a las filas de los congresistas mocha sueldo, tras denuncia difundida este fin de semana que señala que pedía aportes a sus trabajadores para acciones de labor social.

PUEDES LEER ? ¿Congreso ya aprobó el séptimo retiro de la AFP 2023 en Perú?

José Arriola no solo pidió “aportes” económicos a los trabajadores de su despacho, sino que incluso los hizo firmar declaraciones juradas en las que se acreditaba que estos eran “voluntarios”.

Un reportaje de Cuarto Poder reveló esta modalidad para pedir diezmos. Así, se difundió la declaración del técnico del despacho parlamentario de Arriola, Carlos Franco Valenzuela Abanto, quien dio S/ 1, 323 de acuerdo al documento publicado.

La declaración resalta que estos aportes se dan “en forma voluntaria y libre -sin ningún tipo de coerción” y que se destinarían únicamente en apoyo social para las personas en pobreza y pobreza extrema.

También habrían dado estas “donaciones” el auxiliar Fernando Portal Obregón; el técnico Mario García Quispe; el asistente Óscar Terán Chinguel; y el asesor Carmelo Zaira Rojas.

Arriola Tueros descartó haber recibido dinero de sus trabajadores, pese al documento. Si bien, reconoce que “el tenor” de dicha declaración jurada es el de recibir estos aportes, señaló que ningún trabajador le ha dado dinero.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Anabelen Rivera
Reportera con afinidad para los medios digitales y redes sociales. Me interesan las investigaciones periodísticas sobre problemáticas sociales en el norte del Perú.
[linkedin_autor]